(NAPSI)—¡Dinero fácil trabajando desde casa! ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Es porque probablemente lo sea. Especialmente si le ofrecen un trabajo reenviando paquetes.
La Estafa de Reenvío de Paquetes
El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS) informa que muchas personas están siendo reclutadas a través de las redes sociales para trabajar desde casa como “especialistas en cumplimiento” o otros títulos laborales que suenan profesionales, encargándose del envío de artículos comunes. Una vez que se registran, reciben etiquetas postales fraudulentas por correo electrónico o mensaje de texto para enviar los paquetes.
Estas estafas a menudo implican mercancía comprada con tarjetas de crédito robadas y enviada utilizando franqueo falsificado. Piénselo bien: ¿Qué empresa legítima le enviaría artículos a nombre de otra persona y le pediría que los reenvíe? ¿Por qué no lo haría la propia empresa directamente?
Si las etiquetas postales llegan por correo electrónico o mensaje de texto desde un país extranjero, existe una alta probabilidad de que sean falsificadas.
No Se Deje Engañar con Estampillas Falsas
Otra estafa que debe evitar son las supuestas estampillas con “descuento.” Un descuento sustancial de hasta un 50 por ciento en un pedido de estampillas Forever de Estados Unidos probablemente significa que son falsificadas. Para asegurarse de que su correspondencia de confianza llegue a su destino sin demoras, el Servicio de Inspección Postal quiere que esté informado y evite el uso de estampillas falso.
La venta de estampillas falsificadas a través de plataformas en línea ha aumentado considerablemente. Los estafadores promocionan estampillas falsas en mercados de redes sociales, sitios de comercio electrónico a través de terceros y otros sitios web. Las estampillas falsificadas suelen venderse en grandes cantidades y con un descuento significativo. Esa es una señal clara de que son falsas.
Comprar estampillas a través de mayoristas de terceros o sitios web en línea puede ser riesgoso. No tiene manera de verificar si son auténticas.
Lo Que Usted Puede Hacer
La mejor manera de evitar estampillas falsificadas es comprarlas en USPS.com, en una oficina postal o con un Proveedor Postal Autorizado.
Los proveedores autorizados pueden incluir minoristas legítimos tipo “gran cadena” o tiendas mayoristas que ofrecen pequeños descuentos en las estampillas, pero esto se realiza a través de acuerdos de reventa con el Servicio Postal.
Para asegurarse de que sus etiquetas postales sean legítimas, siempre adquiera las etiquetas postal a través de su propia cuenta o mediante un Proveedor Postal Autorizado.
Para reportar cualquier mensaje de texto o correo electrónico sospechoso relacionado con el Servicio Postal de los Estados Unidos o específicamente sobre fallas en la entrega de paquetes:
Lo Que Está Haciendo el Servicio Postal
USPS está combatiendo activamente el uso de e falsificado. Con los nuevos cambios en el Manual de Correo Doméstico, los artículos enviados con estampillas falso se considerarán abandonados y podrán ser abiertos y desechados a discreción del Servicio Postal. Asegúrese de que su estampillas sea legítimo y adquiéralo siempre a través de USPS o de un minorista autorizado.
Obtenga Más Información
Para obtener más información sobre estafas y cómo evitarlas, visite www.uspis.gov.
Word Count: 513